A través de finas láminas de oro o plata hemos conseguido a través de rigurosas técnicas, unos acabados fascinantes.
Con este proceso, comprobará como sus antiguos y viejos muebles parecen enteramente nuevos y aportan elegancia y sofisticación a su hogar.
A lo largo de nuestra experiencia hemos realizado este trabajo en estancias de lo más diversas y en todo tipo de objetos (muebles, decoración, iconos, retablos, marcos …) y siempre con un acabado impoluto en dorado o plateado. Además, estos colores, combinados con tonos apagados como son el negro, el ceniza o grisáceos dejarán boquiabiertos a tus invitados.
¿Cómo plateamos o doramos los muebles?
El trabajo de dorar o platear muebles es propio de un profesional cualificado. En primer lugar, deberá de elegir la técnica a emplear según el tipo de estructura o compuesto del objeto, ya que se puede realizar en madera, metales, plástico y muchos más elementos.
Las distintas técnicas con las que se obtienen resultados de diez son:
- Imprimación con pintura de tiendas profesionales en la materia.
- Brocha para pintar.
- Lija de 100 ó 150.
- Papel de cocina o un trapo de algodón.
Antes de proceder con el trabajo de dorado, siempre comprobamos los daños que pueda tener el objeto si es de madera, como la carcoma y la erradicamos. También comprobamos el óxido y otros males que puedan hacer que el acabado no sea perfecto.