barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

El uso de algunos productos en los barnizados libera toxinas que pueden contaminar el medioambiente.

En nuestra empresa, Barnizados y Lacados Zaragoza somos conscientes de que los tratamientos que debemos emplear han de ser cuidadosos con nuestro planeta y, por eso, desde hace tiempo empleamos barnices ecológicos con base al agua.

Estas nuevas técnicas de esmaltes y barnices al agua siguen manteniendo la madera protegida como los barnices tradicionales, pero están compuestos de propiedades naturales.

Su composición son meramente vegetales y minerales, por lo que son totalmente respetuosos con el medioambiente.

Estos barnices se pueden emplear tanto para tintes como para protección ultravioleta, además sirven para todo tipo de muebles y la calidad que aportan es similar a la tradicional, aunque sus acabados son diferentes.

Barnices convencionales

El barniz empleado tradicionalmente suele ser más resistente que los ecológicos, sin embargo, suele estropearse antes, dado que se ven afectados por los rayos de luz ultravioleta que alteran su composición.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que su compuesto químico es más volátil, ya que están formados por compuestos químicos y podrían tener efectos dañinos. A eso se añade que obstruyen la respiración de la madera, y bloquean el paso del agua.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Dadas las propiedades de ambos barnices, los barnices ecológicos parecen ser la mejor opción dado su origen puramente vegetal y nada nocivo para el medio ambiente.

Aparte, no obstruyen la salida de agua y aire como los convencionales, por lo que ofrecen un factor protector.

Por otro lado, los barnices ecológicos presentan propiedades contra el fuego, que hacen que tus muebles no ardan ni se estropeen con rapidez en caso de incendio.